Esa sal en la lengua para decir manglar, de Silvina López Medin (Argentina). Con Mercedes Roffé.

 
Esa sal en la lengua para decir manglar,
de Silvina López Medin.
 
En conversación con Mercedes Roffé. 
 
 
 
 
 
Reseña de “Esa sal en la lengua para decir manglar” en la Revista Otra Parte 
 
 
Silvina López Medin nació en Buenos Aires en 1976. Publicó los libros de poemas: “La noche de los bueyes” (Madrid, Visor, 1999), 1º Premio Iniciación de Poesía de la Secretaría de Cultura de la Nación y Premio Internacional de Poesía a la Creación Joven de la Fundación Loewe, y “Esa sal en la lengua para decir manglar” (Buenos Aires, Ediciones del Dock, 2014).
Fue becada por la Fundación Antorchas para asistir a una residencia de escritores en el Banff Centre for the Arts (Canadá, 1999). Sus textos fueron incluidos en diversas antologías, entre ellas, “Warenmuster, blühend”, selección internacional de poesía contemporánea (Suiza, Verlag im Waldgut, 2000). Poemas inéditos suyos fueron traducidos al alemán y leídos en el centro cultural Kult-Bau (Suiza, 2010).
Su obra de teatro “Exactamente bajo el sol (estrenada en el Teatro del Pueblo, 2008) recibió el 3º Premio de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro, y participó del Festival Internacional de Buenos Aires (2009).
Actualmente trabaja, junto a la poeta argentina Mirta Rosenberg, en la traducción al español del libro “Eros the bittersweet” de Anne Carson, y es secretaria de redacción de la revista “Extra-cuaderno de poesía” que saldrá próximamente en Buenos Aires. Este año publicará, en la Editorial Pangolín, su nuevo libro de poemas, "62 brazadas". 
 
 
 
 

Event date: 

Friday, April 17, 2015 - 7:30pm

Event address: 

52 Prince St
10012-3309 New York
us