El Árbol Florido /The Flowering Tree, de Marjorie Agosín (PRINCE ST)

 

 

“El árbol florido” de la escritora y académica Marjorie Agosín, junto con la destacada ilustradora nacional, Francisca Yáñez, es un texto basado en hechos reales, que cuenta cómo es la nueva vida de una familia judía que escapa de los conflictos en Europa y llega a la región de Valparaíso en Chile, específicamente a Quillota. La narración se realiza desde el punto de vista de Celeste, la pequeña nieta de los migrantes Abraham y Raquel. El libro busca potenciar en niños, niñas y jóvenes, valores como la tolerancia, la aceptación y la valoración de las diferencias en contextos interculturales, así como también, pretende fomentar el diálogo en las familias, aulas y comunidades en torno a la migración, ya sea dentro de sus propios contextos, como a nivel país y mundial.

    

 

 

SOBRE MARJORIE AGOSÍN

Escritora chileno estadounidense y académica de la Universidad de Wellesley (EEUU). Es autora de más de cuarenta libros publicados en las más prestigiosas editoriales del mundo. La justicia social siempre ha sido el tema que ha motivado su actuar, ya sea como poeta, defensora de los derechos humanos, o crítica literaria. Junto con esto, se ha interesado en el rol de las mujeres en América Latina durante los regímenes totalitarios. Algunos de sus trabajos más destacados en nuestro país se vinculan a la labor ejercida por las arpilleristas, y el uso de los retazos de tela y el bordado como medios de comunicación y expresión.

 

SOBRE FRANCISCA YÁÑEZ

Nació en Santiago de Chile en 1971. Creció en el exilio entre Argentina, Alemania y Costa Rica. Su trabajo está fuertemente impregnado por esa experiencia de destierro en la infancia y la mezcla de culturas e influencias. Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile como ilustradora, diseñadora gráfica y artista visual para diferentes editoriales e instituciones relacionadas con cultura, infancia y Derechos Humanos.

 

Ediciones Mis Raíces 

Somos una editorial infantil y juvenil con gran interés en el patrimonio, la cultura y nuestras raíces. Desde su fundación en 2009, hemos desarrollado proyectos editoriales propios y para terceros que abordan estas áreas de trabajo. Durante nuestra trayectoria nos hemos especializado en literatura infantil y juvenil.

Creemos enormemente en la transmisión del patrimonio cultural a través de la educación. En ese sentido, el trabajo con niños y niñas resulta especialmente adecuado.

 

www.misraices.cl

 

 

 

 

 

Event date: 

Friday, October 19, 2018 - 6:00pm to 7:30pm

Event address: