Eduardo Lago presenta a Eduardo Iglesias, autor de El vuelo de los charcos (PRINCE ST)

Eduardo Iglesias Berridi (San Sebastián, 1952) es uno de los escritores más singulares de la narrativa española contemporánea. Desde sus inicios como novelista en Estados Unidos con sus libros Aventuras de Manga Ranglan (Libertarias Prodhufi, 1992)  y Fábulas morales (Moria Press, New York, 1989), sus libros han surgido de la fusión entre los territorios vividos y los personajes inventados. 

Escritor de la frontera, con personajes en búsqueda permanente, consigue transmitir al lector una doble sensación: que en cualquier momento se puede cambiar de vida, y que ciertos lugares nos gobiernan o nos liberan. Su novela Tarifa (El Tercer Nombre, 2004) muestra hasta qué punto los destinos de unos cuantos personajes están unidos a los parajes del Estrecho de Gibraltar, y constituye un retrato veraz de ese umbral entre África y Europa, entre lo perdido y lo urgente, donde necesitan volver de vez en cuando quienes siguen leyendo literatura. 

Años más tarde publicará la novela Cuando se vacían las playas (Hermida Editores, 2012), Los elegidos (Libros del lince, 2015) y su novela más reciente El vuelo de los charcos (Trama Editorial, 2018), que ofrece un amplio arsenal de narraciones e impresiones superpuestas que iluminan y guían gran parte de su producción anterior y en concreto sirven de perfecta antesala para la distópica novela Cuando se vacían las playas. Un relato que nos traslada a un mundo que recuerda al nuestro siendo otro y que encierra una profecía y un misterio.

 Eduardo Lago es autor de Llámame Brooklyn (Premios Nadal, Ciudad de Barcelona y Nacional de la Crítica, 2006), Ladrón de Mapas, y Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee. Su libro más reciente es Walt Whitman ya no vive aquí (Sexto Piso, 2018), colección de ensayos sobre literatura norteamericana. Dirigió el Instituto Cervantes de Nueva York, ciudad en la que reside desde 1987, desde 2006 hasta 2011. Enseña en Sarah Lawrence College desde 1993.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Event date: 

Friday, November 15, 2019 - 6:00pm to 7:15pm

Event address: