El regalo de virgo (Mansalva), de Mariano López Seoane (Argentina). En conversación con Gabriel Giorgi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sophia Lamar y Jacon Steinberg will be reading fragments in English and Spanish. 

Esta es la fábula del Golem gay, criatura novísima que ha abandonado el yire por saunas, dark  rooms y sitios porno para yirar por su propia forma en un alocado devenir de efebo ático a…(no pienso rebelar el enigma), pasando por …(¡no me extorsionen!), bautizado perezosamente con el nombre de un niño selvático de la Colección Robin Hood (tampoco acá largaré prenda) y producto de la manipulación genética de unos Mengueles futuristas que han abandonado el proyecto de crear una raza de super hombres para llevar a cabo una suerte de contra-genocidio, creando una especie que no puede morir. Este exitazo de la ciencia…ficción es el resultado superior luego de algunos experimentos fallidos descriptos con cierto lirismo taxonómico (“Suculentas con hojas abultadas como bíceps. Margaritas con sonrisas en medio de la corola. Rosas con pestañas en lugar de espinas. Jazmines de leche con cierta capacidad articulatoria, como dotados de dedos. Fresias cantarinas. Lotos contemplativos con ojos escondidos detrás de los pétalos …”).

Lo demás : un viaje al desierto salteño, un sauna llamado El ojo de Apolo, una niña del tamaño de una gota, un puterío capaz de coger en un túnel de ventilación y huyendo…

El regalo de virgo está escrito con una prosa olímpica como los cuerpos post humanos que describe con lasciva retórica y una amenidad para degenerados.

María Moreno  

Mariano López Seoane nació en Buenos Aires. Es profesor universitario, crítico cultural, escritor y traductor. Entre 2008 y 2016 dirigió la galería de arte contemporáneo miau miau. Desde 2016 es Secretario Académico del Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género de UNTREF. Trabaja como crítico en distintos medios gráficos y suplementos culturales. Publicó los cuentos “Atención Personal” (Belleza y Felicidad, 2008) y “Polvo de estrellas” (De Parado, 2014), y, en colaboración con Ignacio d’Amore, el libro de consulta Enciclopedia Gay (Sudamericana, 2009).

Gabriel Giorgi es Profesor Asociado de Español y Portugués. 
Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en New York University, donde actualmente se desempeña como docente e investigador. 
Autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina ; Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica (Eterna Cadencia, 2014) y co-editor de Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica. Ha publicado artículos en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España. Su investigación actual gira en torno a las relaciones entre cultura y biopolítica a partir de inscripciones del lo 'animal' y lo 'viviente' en materiales de las últimas décadas, incluyendo textos de Clarice Lispector, Manuel Puig y Joao Gilberto Noll, junto a obras de Nuno Ramos y Teresa Margolles. 

 

 

 

Event date: 

Friday, September 15, 2017 - 6:00pm to 7:00pm

Event address: