El candidato y la furia:crónica de la victoria de Trump, de Argemino Barro. Presentación a cargo de Idoya Noain

 

Una crónica vibrante de la victoria de Donald Trump. Un retrato del hombre que emergió de la televisión y el oropel para ganar —contra pronóstico— la presidencia de Estados Unidos, y una inmersión en la América herida que le dio su confianza. Desde Nueva York a los Montes Apalaches, con humor y empatía, perspicacia y un agudo instinto periodístico y literario, Argemino Barro nos asoma a los resortes de la demagogia y del alma humana en una de las campañas electorales más salvajes de la historia reciente.

 

Argemino Barro

Es corresponsal en Estados Unidos de Capital Radio y escribe reportajes de política americana en El Confidencial. Una tarea para la que se preparó, sin saberlo, en la antigua Unión Soviética.

En 2014 cubrió la guerra en el este de Ucrania y obtuvo el premio europeo «Belarus in Focus» por su trabajo sobre la dictadura de Bielorrusia.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la ULB de Bruselas; aprendió ruso en el Instituto Pushkin de Moscú, y ha sido investigador visitante de Estudios Postsoviéticos en la Universidad de Columbia.

Hoy reside en Nueva York, donde se deja llevar por las calles y el río de gente, si la actualidad lo permite.

Event date: 

Friday, January 26, 2018 - 7:00pm to 8:30pm

Event address: