McNally Jackson En Español

 

Qué es McNally Jackson en Español? y qué es la Universidad Desconocida?

Somos varias cosas:

una librería en Inglés con una sección Español donde el 99% de los libros han sido escritos originalmente en idioma español. El 50% por ciento de nuestros libros vienen de forma exclusiva de América Latina y España. 

una librería en Inglés que realiza de 8 a 10 eventos en Español por mes, y lo hemos venido haciendo desde hace 10 años. Nos han visitado escritores reconocidos, desde Luisa Valenzuela a Enrique Vila-Matas, de Sylvia Molloy a Rodrigo Rey Rosa, de Alan Pauls a Sergio Chejfec, de Alejandro Zambra a Valeria Luiselli....y también nos aseguramos de que todo escritor joven que pase por Nueva York pueda presentar su primer libro en la librería. 

un taller de idioma Español, abierto y semanal, que viene funcionando ininterrupidamente desde el 2005. 

un bookclub en Español que todos los meses atrae más asistentes que los otros bookclubs en Inglés, y con invitados especiales. 

una universidad desconocida, esto es: una comunidad literaria; junto a grupo de profesosres organizamos talleres y seminarios literarios. Nuestros cursos abarcan desde narrativa y poesía al tarot, la patafísica, Bolaño, la literatura fantástica y la escritura cuántica. 

participamos activamente del Sindicato Nacional de Escritores. Creemos qu es fundamental que los escritores en Español estén sindicalizados. Hay una brecha importante entre el mundo anglo y el hispano, y que se advierte a la hora de definir al escritor como profesional, que debe ser renumerado con las misma regla que rige al mundo literario en Inglés. Las nuevos medios de publicación no han hecho más que profundizar la distancia entre los dos idiomas. 

una editorial, DíazGrey Editores, nos especializamos en dos cosas: poesía bilingüe y buenos, nuevos y talentosos escritores. 

una distribuidora de libros. Vender libros en Español representa un gran desafío; que es aun mayor cuando se trata de vende libros en Español que reflejen una visión desde el Sur hacia acá, y no lo que desde acá se pretende leer en América Latina. Estamos trabajando con editoriales de España y Latinoamérica que representan una visión propia y riquísima de nuestra tradición. 

y además, somos la única librería en la nación que ha hecho milongas, nuevo tango, rock y casamientos de escritores....y lo seguiremos haciendo.

 

Javier Molea 

 

Visitá nuestra memoria en la página de facebook  

https://www.facebook.com/mcnallyjackson.espanol